Desde el mes pasado, la red social filial de Facebook, Instagram, comenzó a probar ocultando los “Me gusta” para los usuarios de Estados Unidos, aunque la compañía informó que también aplicará el cambio en todo el mundo.

Ante esta medida, ¿qué opinan los usuarios?

De acuerdo con una encuesta de The Manifest, más de la mitad de los interrogados dijeron que no tienen una opinión sobre la decisión de Instagram, un 20 por ciento dijo estar de acuerdo, mientras que un 25 por ciento se opone a la decisión. La encuesta se realizó a 502 consumidores estadounidenses.

Con la medida de Instagram se busca reducir la ansiedad y estrés en los usuarios. “La idea es tratar de despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman”, mencionó Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Algunos observadores de la industria creen que Instagram está ocultando los “Me gusta” porque la participación de los usuarios en la plataforma se ha deteriorado, y que el cambio no proviene exactamente de motivos altruistas relacionados con la salud mental de sus usuarios, sino que se debe a razones comerciales fundamentales. ¿Será?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here