Seúl. Los televisores de diodo emisor de luz de Quantum-dot lideraron el crecimiento en el mercado mundial de televisores premium en el primer trimestre de 2019. De acuerdo con datos de IHS Markit, las ventas de televisores QLED lograron un total de 912 mil televisores QLED en el período de enero a marzo, lo que se multiplicó por 2.5 en comparación con las 367 mil unidades en el mismo período del año pasado.

Samsung Electronics encabezó el crecimiento de los televisores QLED al vender 896 mil unidades, un triple aumento respecto al año anterior. La compañía ha estado presionando para la expansión de los televisores QLED. En 2017, lanzó una línea insignia para competir con la tecnología OLED TV.

Los televisores QLED usan pantallas de cristal líquido para las pantallas principales y aplican una hoja de película de puntos cuánticos para el brillo y la calidad de la imagen, mientras que los televisores OLED utilizan paneles OLED autoemisores.

Con los modelos 2019 QLED, Samsung ha mantenido su primera posición en el mercado de televisores con una participación de 29.4 por ciento por catorce años consecutivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here