Adiós, presidencia; adiós, privilegios en Twitter para Trump

El 38% de los tuits hechos por el mandatario fueron marcados por la plataforma de redes sociales al infringir las políticas sobre información engañosa.

0
174

Tras los resultados que han dado por ganador al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, y una vez que tome posesión como presidente el próximo 20 de enero de 2021, Donald Trump perderá todos sus privilegios de Twitter, los cuales son otorgados a líderes mundiales.

Twitter confirmó que la cuenta @realDonaldTrump estará sujeta a las mismas reglas de cualquier otro usuario, incluidas las prohibiciones de incitar a la violencia y publicaciones que difunden información falsa sobre la votación o la pandemia por Covid-19.

La red social aplica estas políticas especiales a los líderes mundiales y algunos otros funcionarios, dejando en línea el contenido que infringe las reglas si hay “un valor claro de interés público”; esta política se formalizó en 2019, codificando una norma que se había aplicado de manera informal anteriormente.

Trump ha probado repetidamente los límites de Twitter al publicar tuits falsos, los cuales la plataforma ha restringido pese a su contenido que incita a la violencia o hace declaraciones falsas.

Durante la jornada electoral, el actual presidente estadounidense publicó una serie de tuits que afirmaban que las elecciones habían sido robadas, por lo que Twitter intensificó los esfuerzos y etiquetó el 38 por ciento de sus 29 tuits y retuits. Las advertencias informaron que se hicieron afirmaciones engañosas sobre las elecciones, informó The New York Times.

La mayoría de las etiquetas en los tuits de Trump señalaron que el contenido compartido estaba “en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.

En septiembre, Twitter anunció que tomaría medidas agresivas contra los tuits que engañaran a los electores sobre el proceso de votación, desanimaran a las personas a votar o declararan preventivamente la victoria de un candidatos; sin embargo (aunque no sorpresivamente), las acciones de cumplimiento de Twitter se han centrado en Trump y las personas de su círculo inmediato, como familiares y miembros del personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here