Adiós, Samsung; Apple será el máximo comprador de pantallas AMOLED

Prevén que Apple aumente sus ventas de iPhone en todas sus gamas durante 2021.

200

La batalla entre Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes se recrudece.

De acuerdo con expectativas de especialistas en Europa y Asia, la marca de la manzana superará a la surcoreana como comprador de pantallas AMOLED para smartphones en 2021, ya que sus nuevos modelos –como el iPhone 12– utilizarán dicho tipo de pantallas.

De acuerdo con la firma de investigación Omdia, se prevé que Apple compre 169 millones de pantallas AMOLED para los iPhone que presentará este año.

Cabe señalar que el año pasado Apple realizó compras de este tipo de pantallas en alrededor de 114.5 millones de unidades.

En tanto, Samsung comprará alrededor de 158 millones de pantallas en 2021, mientras que en 2020 adquirió cerca de 152 millones de unidades, de acuerdo con Omdia.

La información de diversos medios internacionales señala que se prevé que Samsung Display siga siendo el mayor proveedor de paneles AMOLED para iPhones en 2021. La surcoreana venderá un estimado de 110 millones de piezas, en comparación con los 50 millones de LG Display y los nueve millones de BOE, aseguraron.

Las fuentes estiman que los modelos iPhone de gama alta, como Pro y Pro Max, incluyan la tecnología de panel posterior LTPO.

Explicaron que los paneles LTPO no sólo ayudan a reducir el consumo de energía de la pantalla, característica que concuerda con algunos rumores sobre que Apple dotará a sus iPhone de una pantalla siempre encendida, sino que también permite una mayor frecuencia de actualización.