Adobe agrega nueva herramienta para evitar la falsificación de contenido en Photoshop

0
95

Con el objetivo de promover la autenticidad de contenido en tiempos donde los deepfakes y otros contenidos manipulados se vuelven más populares, Adobe presentó su nueva herramienta en Adobe Creative Cloud para Photoshop y Behance, que regulará el contenido de los creadores evitando falsificaciones. En su primera etapa, estará disponible para clientes seleccionados.

La herramienta se creó con base en la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) de Adobe, lanzada en 2019. La herramienta utiliza una versión anterior del estándar abierto que proporcionará una capa segura de datos de atribución a las fotos a prueba de manipulaciones, incluido el nombre del autor, la ubicación y el historial de edición. Esto ayudará a los consumidores a comprender mejor el contenido que ven en línea y les dará más confianza para evaluar su autenticidad.

Adobe también informó que colaborará con otros líderes de la industria tech como Twitter, Microsoft y Qualcomm para crear un marco de atribución para toda la industria, lo que facilitará tanto a los consumidores como a los creativos el uso de la herramienta.

Adobe espera que las nuevas funciones de autentificación actúen como una solución integral que incluya atribución, detección y educación para proporcionar una comprensión común y compartida de los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here