Adolescentes propensos a ser enfermos mentales por exceso de redes sociales y aislamiento por Covid-19

Un nuevo estudio reveló que los jóvenes de la Gen Z de 14 a 17 años ya tienen una probable enfermedad mental por aislamiento durante su adolescencia.

0
675

El uso excesivo de redes sociales, combinado con la crisis económica por la pandemia de Covid-19 y la falta de ejercicio han deteriorado la salud mental de los jóvenes de la llamada Generación Z (1990-2010).

Un estudio publicado por el Education Policy Institute (EPI) y la organización The Prince’s Trust del Reino Unido, reveló que los jóvenes en Inglaterra de 14 a 17 años de edad que han sido obligados a enfrentar su etapa de adolescencia durante la crisis de Covid, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad mental.

Las estimaciones del estudio muestran que uno de cada seis jóvenes en Inglaterra tienen ahora una probable enfermedad mental, frente a uno de cada nueve. Asimismo, advierte que el aumento del aislamiento en el último año puede causar daños a largo plazo en el entorno escolar.

El deterioro de la salud mental también tiene una fuerte división de género. Las niñas presentan  más síntomas de depresión que los niños. Según el estudio, las niñas tienen más pensamientos negativos sobre su apariencia física, desesperanza o sienten inútiles.

La proporción de niñas que se sienten infelices con su apariencia aumenta considerablemente entre los 11 y los 14 años, de una de cada siete, a aproximadamente, una de cada tres niñas.

El estudio destaca la importancia de que los gobiernos y escuelas apoyen la salud mental y bienestar de los jóvenes para reducir el impacto de la pandemia en un momento crítico de sus vidas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here