Adquisiciones impulsan resultados de Cellnex; se convertirá en proveedor de infraestructura global

0
227

Durante 2020, Cellnex impulsó un agresivo plan de adquisiciones de torres y compañías que le permitió extender sus puntos de presencia en 60 por ciento a lo largo de Europa, con lo que reportó un sólido crecimiento de 55 por ciento de sus ingresos, hasta los mil 608 millones de euros, según el reciente reporte financiero de la compañía.

El conglomerado español de infraestructura detalla en su reporte financiero que los servicios de infraestructura para operadores de telecomunicaciones reportaron un crecimiento de 83 por ciento durante 2020 a un total de mil 276 millones de euros, con lo que se consolidan como la principal fuente de ingresos de Cellnex con 79 por ciento del total.

El segmento de infraestructuras de radiodifusión aportó el 14 por ciento de los ingresos con 227 millones, mientras que el segmento IoT y Smart Cities aportó el 7 por ciento con 105 millones de euros.

La compañía destaca también que el resultado operativo (EBITDA) se incrementó en 72 por ciento a mil 182 millones de euros.

Recomendamos: Cellnex comprará torres móviles de Altice Francia

Al cierre de 2020, la compañía destaca que amplió su presencia a cinco países más (Austria, Dinamarca, Polonia, Portugal y Suecia), con lo que consolida su presencia en 12 mercados del continente con 128 mil emplazamientos. A través de las adquisiciones que realizó en 2020, Cellnex señala que ha comprometido una inversión total de 16 mil millones de euros, más 9 mil millones más en proyectos anunciados en lo que va de 2021.

Hacia los próximos cinco años 2021–2025, la compañía estima un crecimiento de hasta 45 por ciento durante 2021 con ingresos entre 2 mil 405 millones y 2 mil 445 millones de euros. Hacia 2025, la compañía espera generar ingresos por entre 4.1 mil millones y 4.3 mil millones de euros, con un EBITDA de entre 3.3 y 3.5 mil millones.

En el reporte financiero, Cellnex también detalla sus planes para convertirse en un proveedor de infraestructura global, es decir, evolucionar el negocio de ser un proveedor únicamente de infraestructura pasiva como son las torres de telecomunicaciones, a agregar otros servicios adyacentes como proveer backhaul por fibra o radio, además de infraestructura activa como equipamiento RAN y portadoras de radio. 

La compañía señala que su “neutralidad” le permitirá ofrecer un modelo abierto a todos los operadores, a la vez que facilitará “la mutualización del 5G entre operadores móviles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here