Advierten sobre interferencia en aviones provocada por teléfonos 5G

0
173

La Autoridad de Aviación Civil de Francia (DGAC, por sus siglas en francés) advirtió que los smartphones de quinta generación interfieren con los instrumentos de altitud de las aeronaves, por lo que recomendó apagarlos durante el vuelo.

“Utilizar dispositivos 5G a bordo de las aeronaves podría generar riesgos de interferencia y provocar errores en las lecturas de altitud”, señaló a AFP un portavoz de la agencia. Esto provoca una interferencia de la señal “por una fuente de frecuencia cercana a una fuerza similar o superior a la de los altímetros”, ocasionando errores “en instrumentos extremadamente críticos durante el aterrizaje”.

La recomendación de la Autoridad se envió a través de un boletín a todas las aerolíneas, solicitando apagar los equipos 5G por completo o mantenerlos en “modo avión” durante el vuelo.

De igual forma, recomienda que, en caso de alguna interrupción en el equipo de la aeronave, la tripulación de vuelo deberá notificar inmediatamente a los controladores de tráfico aéreo, para alertar a las autoridades en el aeropuerto. A la par, estableció condiciones para el posicionamiento de las estaciones base 5G con el propósito de limitar riesgos de interferencia en el aterrizaje.

La DGAC indicó que la intensidad de las señales en las estaciones base 5G cercanas a los aeropuertos franceses se ha restringido por los resultados obtenidos en sus pruebas adicionales, las cuales ha realizado desde noviembre de 2020, y continuará monitoreando dichas estaciones en cooperación con la agencia responsable de las frecuencias de radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here