El Aeropuerto Nacional de Bruselas, también conocido como Aeropuerto de Zaventem, está construyendo su red 5G en una asociación estratégica con la finesa Nokia y el operador belga Citymesh.

Zaventem se convertirá en uno de los primeros lugares belgas en recibir tecnología móvil de quinta generación, la cual se pondrá en funcionamiento a fines de marzo de 2020, informó la compañía aeroportuaria de Bruselas en un comunicado.

“El aeropuerto de Bruselas confirma su posición pionera en innovación digital al instalar su propia red lista para 5G como uno de los primeros sitios en Bélgica y como uno de los primeros aeropuertos en Europa. Además de permitir una mayor optimización de las operaciones del aeropuerto, la tecnología 5G también nos permitirá acelerar las innovaciones digitales y facilitar la integración de tecnologías futuras”, dijo Arnaud Feist, CEO de Brussels Airport Company.

Se espera que con la capacidad de 5G del aeropuerto se implementen nuevas tecnologías adicionales, como IoT (Internet de las cosas), vehículos automatizados, sistemas de seguridad móviles o tecnología de seguimiento, y localización de equipaje.

Con 5G también garantizan que aumentará la eficiencia operativa y al mismo tiempo la fiabilidad de los sistemas en el aeropuerto de Bruselas.

En una primera fase, la red 5G se utilizará para proporcionar conectividad en el exterior del aeropuerto, posteriormente se instalará en el interior. Se probarán diversas tecnologías y aplicaciones tanto dentro como fuera de las instalaciones para ver si son útiles en el aeropuerto.

“El aeropuerto de Bruselas seleccionando la plataforma Nokia Digital Automation Cloud para construir una red inalámbrica privada de grado industrial, impulsando la transformación digital con 4.9/LTE ahora, y 5G al lado, para crear su visión del futuro, es un gran respaldo”, dijo Stephan Litjens, gerente General de Nokia Digital Automation. 

Por su parte, Mitch De Geest, CEO de Citymesh, expresó: “Estamos entusiasmados de apoyarlos en una variedad de casos de uso de la vida real que eran imposibles de lograr con Wi-Fi o en las redes públicas. Junto con el aeropuerto de Bruselas estamos avanzando hacia nuevas fronteras que permitirán a las industrias de toda Bélgica crear una ventaja competitiva aprovechando los escenarios de conectividad móvil privada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here