Affirm se asocia con Amazon y sus acciones se disparan

La semana pasada, la empresa Affirm anunció su asociación con Amazon para ofrecer su servicio ‘compre ahora, pague después’ a clientes selectos del gigante del comercio electrónico y sus acciones se dispararon 43% en la bolsa.

240

El pasado viernes, la empresa estadounidense Affirm Holdings, que gestiona una red de pagos flexibles, anunció su asociación con Amazon para incorporar su sistema de ‘compre ahora, pague después’ (BNPL), para los clientes de la plataforma.

Por ahora, las compañías están probando esta modalidad con clientes selectos y, durante los próximos meses, Amazon espera hacer que este sistema de pago cuente con mayor disponibilidad para sus usuarios.

Como resultado de la alianza, los clientes seleccionados de Amazon ahora tienen la opción de dividir el costo total de compras de 50 dólares o más en pagos mensuales simples mediante el uso de Affirm.

A los clientes seleccionados se les muestra el costo total de su compra por adelantado y nunca pagarán más de lo que acordaron al momento de hacer la compra, y no se les cobrará ninguna tarifa oculta o por demora.

“Al asociarnos con Amazon, estamos brindando la transparencia, la previsibilidad y la asequibilidad que Affirm brinda hoy a los millones de personas que compran en Amazon en Estados Unidos”, dijo Eric Morse, vicepresidente Senior de Ventas de la compañía.

“Ofrecer la alternativa de Affirm a las tarjetas de crédito también brinda más opciones de pago y flexibilidad que los consumidores de Amazon desean”, concluyó.

Como resultado de la asociación, las acciones de Affirm Holdings Inc subieron 43 por ciento en la jornada del viernes, tras su debut en Nasdaq en enero, cuando valían 97 dólares en operaciones extendidas.