Afroamericanos e hispanos son poco representados en el sector tecnológico de EUA: Brookings

0
372

Las altas y bajas de la tecnología han generado una nueva atención sobre quiénes trabajan en el sector y qué sesgos existen. La investigación del Programa de Políticas Metropolitanas de Brookings encontró que los afroamericanos e hispanos siguen estando poco representados en el sector tecnológico de Estados Unidos.

La presencia de personas afroamericanas e hispanas en trabajos de computación y matemáticas (C&M) es “absolutamente inadecuada” en Estados Unidos, de acuerdo con el documento de Brookings.

Los afroamericanos representan 11.9 por ciento de todos los trabajadores, pero sólo 7.9 por ciento de los trabajadores de C&M. La brecha es aún mayor para los hispanos, que representan 16.7 por ciento de todos los trabajadores, pero sólo 6.8 por ciento de los trabajadores de C&M.

Además, la representación de personas afroamericanas en las ocupaciones de C&M está disminuyendo, pasando de 8.1 por ciento en 2002 a 7.9 por ciento en 2016.

Sólo 4.4 por ciento y 2.9 por ciento de los administradores de bases de datos eran afroamericanos e hispanos, respectivamente, en 2016, y se han registrado caídas desde 2002.

A pesar de que las compañías de tecnología en Estados Unidos han dicho en diversas ocasiones que deben tener más diversidad entre sus empleados, los afroamericanos e hispanos siguen estando poco representados en los empleos de tecnología en casi 50 por ciento.

El miembro de Brookings, Nicol Turner Lee, declaró ante el Subcomité de Protección al Consumidor y Comercio de la Cámara de Representantes que la ausencia de diversidad entre los responsables de la toma de decisiones sobre productos y servicios para el sector de la tecnología dañará gravemente a un segmento creciente de la población estadounidense.

Turner Lee realizó tres recomendaciones:

  • El sector tecnológico debe ser más deliberado y sistemático en el reclutamiento, la contratación y retención de talentos diversos para evitar y abordar los contratiempos generados por la discriminación en línea, especialmente el sesgo algorítmico.
  • Las compañías tecnológicas deben explorar marcos éticos y de colaboración que exploren los sesgos no intencionados de los algoritmos y desplieguen soluciones que calmen estos sesgos.
  • El Congreso debería modernizar las leyes de derechos civiles para proteger a las clases protegidas de la discriminación.

La investigación afirma que revertir la amplia exclusión de las poblaciones mencionadas en ocupaciones tecnológicas es fundamental para los esfuerzos a largo plazo para abordar la desigualdad racial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here