Agencia Espacial Europea busca proyectos que impulsen el futuro de la navegación por satélite con 5G

El organismo convoca a presentar propuestas 5G PNT para la Industria 4.0, aplicaciones al aire libre y otros casos de uso.

0
203

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) abrió una convocatoria para encontrar proyectos que implementen de manera viable soluciones 5G que admitan aplicaciones de posicionamiento, navegación y sincronización (PNT, en inglés), con miras a desbloquear el futuro de la navegación por satélite.

A la organización le interesan las propuestas que aborden la combinación de PNT y 5G en la Industria 4.0, para respaldar las operaciones de fábricas inteligentes, almacenes o casos de uso en ciudades inteligentes.

También está buscando aplicaciones al aire libre donde se requiere una copia de seguridad sólida, como en la conducción autónoma y drones; así como proyectos de redes de energía inteligentes o las mismas redes 5G, en los que exista una sincronización robusta de tiempo y frecuencia.

La organización europea afirmó que 5G marcará el comienzo de una nueva gama de posibilidades de PNT, que brinden alto rendimiento, seguridad, resistencia tanto en exteriores como interiores, y áreas urbanas o rurales.

“Si bien la navegación por satélite funciona de manera óptima en entornos al aire libre con una amplia vista del cielo, 5G PNT tiene el potencial de llevar PNT a profundos ‘cañones’ en centros urbanos de gran altura e incluso almacenes interiores”, destacó.

El próximo 21 de octubre la ESA llevará a cabo una sesión informativa sobre la convocatoria, en la cual presentará algunos casos de uso esperados de 5G PNT, y ofrecerá información a los interesados para ingresar sus propuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here