Brasil recibió una advertencia por parte de funcionarios estadounidenses sobre las preocupaciones de seguridad que recaen sobre Huawei, durante conversaciones en Washington.

Esta semana se reunirán el presidente Trump y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, para tratar el tema de 5G dentro de los asuntos de seguridad, defensa y comercio en la agenda.

Bajo el anonimato, un funcionario estadounidense informó que sus homólogos brasileños “han escuchado a expertos en temas de seguridad, inteligencia y otros aspectos para comprender las consecuencias de estas redes, cuan francamente peligrosas son y cómo podrían socavar su seguridad doméstica”.

Por su parte, un funcionario brasileño, también bajo anonimato, indicó que su país no quería interponerse entre Estados Unidos y China en la disputa de Huawei, asegurando que hasta este momento no se previeron barreras para Huawei.

Brasil trabaja para conseguir el respaldo de las reformas económicas de Estados Unidos y obtener apoyo para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El funcionario estadounidense comentó a los reporteros que los esfuerzos de Brasil en la reforma económica y regulatoria fueron bienvenidos. “Queremos ayudar a Brasil a lograr sus objetivos y haremos todo lo posible para que esto suceda”, dijo el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here