Ahora es posible probar aplicaciones Android en Windows 11

102

Gizmodo-Eduardo Marín

Microsoft ha comenzado a permitir la prueba de aplicaciones Android directamente desde un PC con Windows 11. Esta característica aún está limitada a algunos usuarios, pero es un primer paso ante una futura mayor integración y compatibilidad entre el sistema operativo de escritorio y el sistema operativo móvil.

Los usuarios que formen parte del programa de acceso a la versión beta de Windows 11 (es decir, Windows Insider) que cuenten con un PC que funcione con un procesador Intel, AMD o Qualcomm, podrán acceder a unas 50 aplicaciones Android directamente desde su computador. El acceso por ahora está limitado por territorio, comenzando en Estados Unidos, pero la experiencia promete ser bastante fluida y abierta, permitiendo incluso ejecutar apps Android y Windows (e incluso Linux) en simultáneo.

Las apps están disponibles desde la Microsoft Store (aunque, realmente, la Microsoft Store dirige a la Amazon App Store, al menos por ahora), y entre ellas se encuentran apps de lectura como Kindle y Comics, además de algunos juegos. Una vez descargadas, incluso se pueden fijar en la barra de tareas o en el menú de inicio de Windows.

Por ahora, Microsoft habilitará esta función solo a más usuarios de Windows Insider, por lo que tendremos que esperar antes de que el resto de usuarios de Windows 11 podamos acceder a ella. [vía Microsoft]