Hughes y Facebook lanzan puntos Wi-Fi en México y Brasil

899

La compañía de acceso a Internet por satélite Hughes Network Systems, anunció una asociación con Facebook para lanzar puntos de acceso Wi-Fi de HughesNet en Brasil y México.

HughesNet dijo que sus puntos de acceso Wi-Fi les permiten a los comerciantes locales de aldeas y ciudades ofrecer acceso a Internet a sus clientes a precios razonables.

La compañía utiliza una plataforma que combina su equipo de satélites de terminal de muy pequeña apertura (VSAT, por sus siglas en inglés) de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma de Wi-Fi Express de Facebook.

Cualquier usuario puede acceder a Internet con una computadora con capacidad Wi-Fi, ya sea con prepago o subsidiado por el gobierno, según el modelo de servicio, y la solución puede implementarse prácticamente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas áreas no atendidas o desatendidas por la infraestructura inalámbrica o por cable.

Recomendado: Brasil tiene 136 millones de celulares 4G ó 75% de la población

La Plataforma Express WiFi utiliza software y enrutadores capaces de contabilizar con precisión el tráfico de datos, y permite cobrar por acceso y uso de datos en redes Wi-Fi, abriendo espacio para la venta de planes prepago.

Por su parte, los comerciantes y los proveedores de Internet serán responsables de la oferta al usuario final.

El modelo comercial no es nuevo para Hughes, que ya cuenta con más de 32 mil de sus puntos de acceso Wi-Fi comunitarios con conexión satelital en Rusia, México, Brasil e Indonesia, lo que brinda los beneficios del acceso a Internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo.