Ahora podrás comprar y vender criptomonedas con PayPal

PayPal se acaba de subir al mercado de las monedas digitales con un nuevo servicio que permitirá a sus más de 300 millones de usuarios comprar y vender bitcoins u otras criptomonedas.

0
176

La plataforma de pagos en línea, PayPal, acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios comprar, vender y guardar Bitcoins en su billetera electrónica. El nuevo servicio de PayPal podría ser el parteaguas para una adopción más amplia de las criptomonedas como una forma de pago viable.

PayPal espera fomentar el uso global de monedas virtuales y planea expandir el servicio de criptomonedas a su aplicación de pagos Venmo, a principios de 2021, según informó Reuters.

“Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel”, dijo Dan Schulman, presidente y director Ejecutivo de la compañía.

A pesar de que hay otras fintech que permiten comprar y vender criptomonedas, el lanzamiento del servicio de PayPal es notable debido a la magnitud de su red de usuarios. Actualmente, la compañía tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y ha procesado hasta 222 mil millones de dólares en pagos durante el segundo trimestre de 2020.

Además, el nuevo sistema de PayPal pretende disminuir los riesgos que representan la volatilidad de las criptomonedas, ya que los pagos serán liquidados en monedas tradicionales como el dólar estadounidense.

En un inicio, PayPal aceptará compras de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin. Para ofrecer este servicio, la plataforma se unió con la firma de criptomonedas Paxos Trust Company y obtuvo la primera licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here