Estados Unidos retiró la solicitud hecha al gobierno alemán para prohibir la participación de Huawei en la construcción de la red 5G, así lo informó Frankfurter Allgemeine Zeitung citando fuentes gubernamentales alemanas y estadounidenses.

En marzo, Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, amenazó con reducir el intercambio de información de inteligencia si no se hacía la prohibición.

Ahora el gobierno estadounidense está satisfecho con las medidas estrictas de seguridad anunciadas por las autoridades alemanas, para hacer que la red 5G esté lo más segura posible.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos se abstuvo de pedir a Alemania que prohibiera explícitamente los componentes de Huawei, sólo pidió construir un “proceso de seguridad” que considere si un proveedor puede verse obligado por una “potencia extranjera” a “socavar la seguridad del país anfitrión”.

Las medidas de seguridad de la Agencia de la Red Federal Alemana responden a las amenazas planteadas por compañías de países sospechosos. Sin embargo, el sistema es complicado y es imposible hacerlo completamente seguro contra el espionaje o el sabotaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here