Ahora será más fácil pagar el transporte público y el estacionamiento con Google Maps

274

Google está integrando nuevas formas de pagar las tarifas de estacionamiento y transporte público directamente desde su aplicación Maps.

La iniciativa se está implementando en colaboración con Google Pay.

Además, se asoció con los proveedores de estacionamiento Passport y ParkMobile para que los usuarios paguen los parquímetros sin necesidad de tocarlos.

En una publicación de blog, Google mencionó que la función Pagar por estacionamiento dentro de Maps está disponible en más de 400 ciudades de Estados Unidos incluidas Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington, y pronto estará disponible para los usuarios de iOS.

Vishal Dutta, gerente de Producto de Google Maps, y Fausto Araujo, gerente de Producto de Google Pay, escribieron en el blog que la nueva herramienta también permite pagar las tarifas en más de 80 agencias de transporte desde la aplicación.

“Ahora podrá planificar su viaje, comprar su pasaje y comenzar a viajar sin necesidad de alternar entre varias aplicaciones”, explicaron.

Los usuarios pueden pagar por adelantado e incluso preparar su tarifa antes de llegar a la estación, lo cual es útil cuando no se está seguro de las opciones de pago que admite una agencia de tránsito.

Señalaron que en el área de la Bahía de San Francisco, los usuarios pueden comprar una tarjeta Clipper digital directamente desde Google Maps.

Google informó que el pago del transporte se implementará en más ciudades a nivel mundial, en Android, en las próximas semanas.