Ahora será más fácil que demanden a Amazon

82

Luego de recibir varias demandas de arbitraje, el gigante del comercio electrónico Amazon cambió recientemente sus términos de servicio para eliminar los requisitos de arbitraje y permitir que los clientes presenten sus demandas, informó The Wall Street Journal.

Anteriormente, las políticas de resolución de disputas de la compañía para los clientes indicaban que presentaran sus quejas en un tribunal secreto.

El cambio se produce después de que la empresa recibiera alrededor de 75 mil demandas de arbitraje individuales en nombre de los usuarios de Echo. Las reclamaciones se presentaron a principios de 2020 a raíz de informes de noticias de que los dispositivos Alexa de Amazon almacenaban grabaciones de usuarios. La empresa ya enfrenta al menos tres demandas colectivas propuestas, incluida una presentada el 18 de mayo, acusándola de grabar a personas sin permiso.

De acuerdo con The Wall Street Journal, esta medida provocó una factura por decenas de millones de dólares en honorarios de presentación, pagaderos por Amazon bajo sus propias políticas.

Los acuerdos de arbitraje generalmente están en la letra pequeña para evitar litigios costosos, sin embargo, muchos empleadores los utilizan para resolver problemas como quejas de discriminación o disputas salariales. El derecho a exigir el arbitraje ha sido ratificado en repetidas ocasiones por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Amazon no hizo comentarios sobre el cambio en sus términos de servicio, pero dijo que sus dispositivos Echo sólo registran cuando están en uso y que los clientes pueden eliminar las grabaciones o elegir no guardarlas.