Airbnb compró HotelTonight en un intento por expandir su negocio hotelero

493

Airbnb acordó comprar HotelTonight, su mayor adquisición hasta el momento, en un intento por aumentar los listados de hoteles en el sitio antes de una oferta pública inicial para la puesta en marcha de una casa.

Airbnb se negó a revelar los términos financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que el precio está cerca de la última valoración privada de HotelTonight.

Un acuerdo de capital de riesgo hace dos años valoró a HotelTonight en 463 millones, según PitchBook Data, una firma de investigación de mercado.

La compañía ha agregado visitas guiadas y actividades, casas de lujo y reservas de restaurantes, y continúa con la adición de servicios de transporte. A principios de 2018 hizo cambios en su sitio para facilitar que los hoteles boutique y bed and breakfast incluyeran sus habitaciones.

HotelTonight, con sede en San Francisco, ofrece reservas de hoteles de última hora, buscando aprovechar el inventario no utilizado en gran medida en las zonas urbanas, y la aplicación ha sido una atracción para la industria de viajes desde su lanzamiento en 2010.

En 2018, Airbnb más que duplicó el número de habitaciones disponibles en hoteles, complejos turísticos, hostales y lugares similares.

Como resultado, la compañía tuvo tres veces la cantidad de reservas de habitaciones de hotel en 2018 en comparación con 2017, a menudo por los usuarios de Airbnb por primera vez

Los listados de HotelTonight incluyen grandes cadenas hoteleras como Sheraton y Hyatt que Airbnb ha dicho que no tendrá lugar en su sitio.

Airbnb y HotelTonight operarán como entidades separadas, dijo Airbnb, con HotelTonight manteniendo su propia aplicación y sitio web.

Con el tiempo, Airbnb agregará habitaciones selectas de HotelTonight, pero no cambiará sus estándares para los listados de hoteles.

De acuerdo con una persona familiarizada con los términos del acuerdo, tres ejecutivos de HotelTonight, cuyos roles no continuarán después de la adquisición, quedarán sin empleo, mientras que los empleados restantes se unirán a Airbnb.