Airbus amplía acuerdo con Ericsson para mayor eficiencia de su flota de aviones

0
120

Airbus anunció la ampliación de su asociación en curso con Ericsson para aumentar la producción y eficiencia de su flota de aviones. El acuerdo incluye una red privada 4G, también preparada para 5G, y soluciones de radio que funcionan en 700 MHz y 2.6 GHz.

La red central privada LTE de Ericsson se está implementando en la ciudad de Toulouse, Francia, donde se llevan a cabo procesos como el ensamblaje final. La alianza será clave para la transferencia de datos entre distintos equipos de forma segura y la conexión de dispositivos dentro de las plantas, entre otros.

Asa Tamsons, directora de Tecnologías del Área de Negocio y Nuevas Negocios de Ericsson, destacó que “las redes de Ericsson preparadas para 5G aceleran la innovación espacial y permiten la transferencia segura de datos y dispositivos conectados. Estamos orgullosos de ser el proveedor de Airbus para esta red privada”.

En paralelo a este acuerdo, Airbus trabaja en la incorporación de funciones autónomas en su helicóptero Flightlab, con el ojo puesto en simplificar la gestión de vuelos, reducir la carga de trabajo para pilotos y aumentar la seguridad con sensores e interfaces automáticas. El objetivo de la firma es estar listo para una demostración completa en 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here