El operador móvil Bharti Airtel renovó su acuerdo con Ericsson para proporcionar servicios administrados, red y automatización de TI para operaciones móviles en India. El acuerdo es por tres años y tiene el objetivo de transformar las operaciones existentes con nuevas capacidades, mediante Ericsson Operations Engine, durante 2020.

Ericsson implementará tecnologías de automatización, Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento de la red móvil de Airtel y la experiencia del cliente. Además, administrará el centro de operaciones de red y las actividades de mantenimiento de campo de la compañía de telecomunicaciones.

Airtel recibirá también servicios de optimización de red por parte de Ericsson, con lo que garantizará un rendimiento superior de sus activos de red. Randeep Sekhon, director de Tecnología de Bharti Airtel, señaló estar complacido con la asociación y confía en que “estas nuevas tecnologías permitirán atender los requisitos de datos emergentes de los clientes en una India conectada digitalmente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here