Airtel fortalece asociación con Ericsson para prepararse al 5G en India

Los productos de Ericsson Radio System preparados para 5G seguirán beneficiando a los usuarios indios al mejorar la capacidad de la red de Airtel.

0
72

Bharti Airtel fortaleció su asociación con Ericsson con la renovación de un contrato por varios años para el suministro e implementación de soluciones de acceso de radio (RAN) y transporte para 5G de la compañía sueca, en la red Airtel en India.

Los productos y soluciones Ericsson Radio System le permitirán a Airtel mejorar la capacidad de la red, mientras que con el MINI-LINK 6000 aumentará las capacidades de backhaul. Randeep Sekhon, CTO de Bharti Airtel, aseguró que la relación con Ericsson forma parte del “esfuerzo por construir una red lista para 5G y más allá”.

Nunzio Mirtillo, director de Ericsson en el Sureste Asiático, Oceanía e India, aseguró que “los productos fabricados en India seguirán beneficiando a los usuarios indios al mejorar la capacidad de la red de Airtel y permitirles satisfacer las necesidades de tráfico de datos del país”.

Ericsson fabrica radios 4G y 5G, y productos de microondas en su planta en la ciudad de Pune, lo que le permite asegurar entregas rápidas y ágiles cumpliendo con los requisitos del cliente.

Datos del Informe de movilidad de Ericsson de junio de 2020, señalan que India es la región con el mayor uso de smartphones por mes; se prevé que el tráfico total se triplicará en 2025, mientras que el uso promedio mensual de datos móviles por smartphone continúa con un crecimiento sólido impulsado por el 4G, que representó el 49 por ciento de las suscripciones móviles en 2019.

LTE seguirá siendo dominante con un 64 por ciento de las suscripciones móviles para 2025, con suscripciones LTE llegando a 820 millones en cinco años, y con un aumento en la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here