Airtel y Ericsson prueban 5G en sitios rurales de India

161

El operador Airtel probó, en alianza con Ericsson, la tecnología 5G en sitios rurales de India. Para el piloto se utilizó espectro en la banda de 3.5 GHz, que fue otorgado a la empresa por el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) para pruebas.

El piloto tuvo lugar en la aldea de Bhaipur Bramanan, en las afueras de Delhi, y se concentró en acceso inalámbrico fijo compatible con 3GPP, además de revisar las capacidades mejoradas de banda ancha móvil en sitios rurales más amplios.

“Se logró un rendimiento de 200 Mbps en 5G FWA”, dijeron las partes en un comunicado y agregaron que de las mil 400 millones de personas que viven en India, 900 millones habitan sitios rurales, lo que equivale al 11 por ciento de la población mundial.

“5G será transformadora y, con casos de uso, contribuirá a una economía digital más inclusiva”, indicó el CTO del operador, Randeep Singh Sekhon, quien valoró que la compañía también fue la primera en hacer pruebas 5G y mostrar experiencias de juego sobre esa tecnología en el país.

La alianza entre las partes inició hace tiempo, pues ya habían demostrado velocidades de más de 1 Gbps con 5G en pruebas en vivo en el Cyber Hub en Gurgaon. En enero, en tanto, exhibieron virtudes de espectro compartido dinámico con uso de la banda de 1,800 MHz.