Ajit Pai defiende la derogación de la neutralidad de la red

El presidente de la FCC dijo que la orden mediante la cual se deroga la neutralidad de la red no necesitaría cambios, luego de que un tribunal de Columbia le ordenó abordar algunas preocupaciones.

0
276

El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, afirmó que la Orden de Restauración de la Libertad en Internet, mediante la cual se derogaron las reglas de neutralidad de la red en 2017, ha mantenido a la Internet libre y abierta, por lo que no necesita cambios.

Hace un año, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia ratificó la anulación de la neutralidad de red, pero dijo a la FCC que debía abordar algunas preocupaciones respecto a los inconvenientes que la medida traería a la seguridad pública, como posibles interferencias en comunicaciones de emergencia; a la capacidad de regular las conexiones de los postes públicos, y los efectos al programa Lifeline para entregar banda ancha con subsidios.

La Comisión hizo una consulta pública en febrero de este año y, luego de recibir comentarios, el presidente del organismo señaló que está seguro de que el marco regulatorio adoptado en la orden “aborda de manera apropiada y adecuada cada problema”.

Pai adelantó que en la reunión de este mes la FCC discutirá una orden en la que se incluyen los temas puntualizados por el tribunal de Columbia, y mediante la cual se afirma el respaldo del órgano regulador a la orden que deroga la neutralidad de la red.

Por el contrario, la comisionada Jessica Rosenworcel manifestó su desacuerdo con la postura de Pai y criticó que la Comisión, con el apoyo de otros integrantes, busque ignorar los planteamientos del tribunal.

“En lugar de aprovechar esta oportunidad para corregir lo que esta agencia hizo mal, vamos a redoblar nuestro error. La FCC facilitará que las empresas de banda ancha bloqueen sitios web, reduzcan las velocidades y dicten lo que podemos hacer y dónde podemos conectarnos”, advirtió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here