El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, recomendó la aprobación de la fusión entre T-Mobile y Sprint.

Después de “una revisión exhaustiva”, dijo que está convencido de que la transacción “brindará un servicio inalámbrico 5G rápido a muchos más estadounidenses y ayudará a cerrar la brecha digital en las áreas rurales”. Además, promoverá la competencia en banda ancha móvil, utilizará el espectro crítico de banda ancha media y generará mayor competencia en el servicio fijo.

Hace unas semanas, el Departamento de Justicia estadounidense autorizó la fusión, incluyendo un paquete de desinversión para que Dish se convierta en el cuarto operador móvil en el país. Sin embargo, aún enfrenta demandas de varios estados que se oponen a la operación.

Ajit Pai determinó la distribución del borrador de la orden que autoriza la fusión, y espera que el Pleno de la Comisión vote a favor de su entrada en vigor. En el documento, se asienta que la entidad fusionada acelerará el despliegue de una nueva red inalámbrica 5G, mejorando la calidad de los servicios móviles e incrementando la instalación de infraestructura.

El dirigente de la FCC también considera que la transacción fomentará la innovación en varios sectores y servicios, como lo han sostenido las compañías interesadas en muchas ocasiones.

Respecto a las inquietudes generadas, el organismo regulador concluyó que los posibles efectos anticompetitivos de la fusión entre Sprint y T-Mobile pueden abordarse con la desinversión necesaria de Boost Mobile y algunas otras condiciones, sin afectar a los usuarios.

A su vez, “la orden considera que el despliegue planificado de 5G de DISH, en relación con su adquisición de Boost, también sería de interés público”, por lo que se delegó el asunto a la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas para procesar e implementar los procedimientos y compromisos que establece la Ley de Comunicaciones y el proyecto de orden.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here