Listin Diario,

Al menos un 5 % de los usuario de celular en el país utilizan Huawei para navegar internet, según revelan datos de la firma analitica Statcounter.

De acuerdo a la compañía, que rastrea las actividades de los usuarios móviles alrededor del mundo en más de dos millones de sitios web, en los últimos 12 meses se registró que el 5.1 % de los usuarios móviles de República Dominicana navegaban internet desde dispositivos Huawei.

Huawei informó que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa de todos sus dispositivos (smartphones y tablets) existentes en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en “stock” en todo el mundo, incluyendo el mercado de República Dominicana.

Google ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

En el mercado dominicano, Huawei comercializa las series Y, Mate y P de sus smartphones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here