ALAI y ANDI promoverán el desarrollo digital de Colombia como palanca en la recuperación

Las organizaciones trabajarán de manera conjunta para fortalecer la economía digital en el país.

273

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) y la Vicepresidencia de Transformación Digital de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) sellaron una alianza estratégica para promover el desarrollo digital en el país sudamericano.

ALAI y ANDI se enfocarán en incentivar la economía digital como una palanca para avanzar en la recuperación económica tras los estragos de la pandemia por Covid-19. En el contexto de crisis, la industria de Internet y la TIC han sido claves para mantener las actividades económicas y sociales, a través del teletrabajo y la educación remota, por ejemplo.

Si bien ya habían cooperado antes, la formalización de su acuerdo de cooperación implica que las organizaciones buscarán fortalecer el desarrollo competitivo del ecosistema digital en el país a través de diferentes acciones.

Por ejemplo, intercambiarán información sobre buenas prácticas para la promoción de la industria de Internet; colaborarán en el intercambio de experiencias en las áreas tecnológicas; promoverán la transformación digital, y aportarán al diseño de políticas públicas enfocadas en la economía digital.

También lee: CCIT propone reducir estas acciones para la reactivación post Covid-19 en Colombia

La ALAI y la ANDI resaltaron que el país y la región se encuentran “en un momento donde el desarrollo digital tiene un rol fundamental en los procesos de recuperación de la economía e interacción social de las personas”.

Por ello, “la consolidación de esta nueva alianza nos permitirá seguir creando espacios de colaboración para trabajar por el desarrollo digital latinoamericano”, afirmaron las asociaciones.