Los servicios de streaming de video y música como Netflix, Hulu y Spotify están siendo afectados por una alarmante tasa de cibercriminales que prueban credenciales robadas para iniciar sesión y después venderlas.

Según el nuevo estudio de Akamai, los tres ataques de credenciales más grandes de 2018 contra servicios de transmisión fueron de 133 y 200 millones de intentos, lo que indica que los cibercriminales prueban las cuentas antes de venderlas.

El método de ataque de “relleno de credenciales” es utilizar herramientas automatizadas con la información de inicio de sesión robada para obtener acceso a la cuentas e incluso a otros servicios en línea, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña.

Recomendado: ¡Cuidado! Game of Thrones es la preferida por los cibercriminales para distribuir malware

Las credenciales robadas son usadas para múltiples propósitos, como permitir a los no suscriptores ver contenido a través de cuentas pirata, venderlas e intercambiar información personal en la Red Oscura.

“Educar a los suscriptores sobre la importancia de usar combinaciones únicas de nombre de usuario y contraseña es una de las medidas más efectivas que las empresas pueden tomar para mitigar el abuso de credenciales”, dijo Patrick Sullivan, director de Tecnología y Estrategia de Seguridad de Akamai.

El informe enlista en primer lugar a Estados Unidos como el principal país origen de los ataques, seguido de Rusia y Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here