En una entrevista brindada al canal de noticias C5N, el presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que se debe “ampliar el mercado de distribución de imágenes, que el mundo ya le ha abierto a las telefónicas, y en la Argentina inexplicablemente Macri lo mantuvo a favor de uno, y creo que eso no fue bueno”.

El mandatario se refiere a Telecom Argentina, que durante la gestión del anterior presidente, Mauricio Macri, se fusionó con Cablevisión y que finalmente fue la única compañía que consiguió la convergencia plena.

De esta manera, Fernández reiteró su deseo de ampliar la convergencia a todos los actores del mercado. Ya lo había anticipado cuando en noviembre pasado se reunió en México con Carlos Slim. En ese momento, el presidente había asegurado que en el terreno de telecomunicaciones “todo lo que sea apertura y competencia es bueno. Todo lo que signifique mayor oferta en materia de transmisión de imágenes, telefonía, todo lo que sea ampliar la oferta es bueno”. Y había agregado que el sector “está un poco concentrado” actualmente.

Durante la entrevista emitida ayer, ante la consulta sobre si impulsaría una nueva ley de medios, Fernández contestó: “Creo que esos debates podemos darlos si los analizamos seriamente, si los entendemos seriamente. Me parece que los medios son un tema a debatir hoy en día”.

Agregó que “lo que no podemos es hacer leyes contra alguien. Tenemos que hacer una ley superadora que sea mejor el sistema, simplemente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here