El Consejo de Supervisión de KPN eligió a Alejandro Plater, actual director de Operaciones de A1 Telekom Austria, como miembro designado de América Móvil (dueña de A1) para incorporarlo al Consejo para los próximos cuatro años.

América Móvil posee aproximadamente el 16 por ciento en el operador Holandés KPN.

Plater sucederá a Carlos García Moreno Elizondo, actual director Financiero de América Móvil, quien se había sumado al Consejo en 2013 –también designado por la compañía de Carlos Slim–, pero que recientemente presentó su renuncia por motivos personales. El cambio entrará en vigor en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, que se planificará en septiembre.

Desde 2018, Plater es el director de Operaciones de A1, mientras que entre 2015 y 2018 fue el director Ejecutivo del operador europeo.

“Carlos es un especialista probado en la industria y los mercados financieros que siempre ha demostrado su compromiso con KPN. Estamos agradecidos por su valiosa contribución y apoyo a nuestra empresa. Al mismo tiempo, nos gustaría dar la bienvenida a Alejandro Plater, quien aporta una gran experiencia en telecomunicaciones que contribuirá al éxito a largo plazo de KPN”, afirmó Duco Sickinghe, presidente de la junta de supervisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here