Alemania advierte que EUA no se impondrá a la seguridad de la red 5G

507

Estados Unidos amenazó con recortar el intercambio de inteligencia con Alemania si les permite a los operadores usar equipos Huawei en sus redes 5G, informó The Wall Street Journal. La canciller alemana, Angela Merkel, indicó que Estados Unidos no se impondrá a Alemania en la seguridad de la red 5G.

Reino Unido y Alemania han expresado su deseo de continuar trabajando con el proveedor chino, después de años de colaboración en sus redes 3G y 4G. Merkel aseguró que la seguridad, particularmente cuando se trata de la expansión de la red 5G, es una preocupación importante para el gobierno alemán, “por lo que estamos definiendo nuestros estándares”. Discutiremos esto con nuestros socios en Europa, así como con las oficinas en Estados Unidos”.

El embajador de Estados Unidos, Richard Grenell, escribió al Ministro de Economía de Alemania advirtiendo que el uso de equipos de compañías como Huawei y ZTE podría comprometer la seguridad de los intercambios de información entre socios de la defensa. Y propuso a Ericsson, Nokia y Samsung como proveedores alternativos de equipos 5G.

La semana pasada, los reguladores alemanes presentaron un plan para implementar requisitos de seguridad más estrictos para los operadores, en el proyecto de reglamento no se prohíbe explícitamente a ningún proveedor de equipos.