Alemania alista subsidio para llevar Internet satelital (como el de Starlink) a zonas rurales

192

Con el objetivo de que ciudadanos de las áreas rurales cuenten con un mejor acceso a la banda ancha, el gobierno alemán subsidiará la compra de antenas parabólicas para servicios de Internet a través de satélites o enlaces de radio direccionales, como el de Starlink y proveedores similares, informó el Ministerio de Transporte, de acuerdo con un reporte del periódico Handelsblatt.

El plan de subsidio a hogares será por 500 euros (611 dólares) y los detalles del esquema de cupones se siguen discutiendo. Por el momento, el objetivo es subsidiar la compra del equipo técnico; “los costos mensuales del uso de la conexión a Internet no serán cubiertos por la donación”, agregó el Ministerio.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el Ministro de Transporte, Andreas Scheuer, y el fundador de SpaceX, Elon Musk, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la primera fábrica europea de Tesla cerca de Berlín, informó Handelsblatt.

Musk resaltó a principios de mayo contar con más de 500 mil pedidos por adelantado para su servicio Starlink, por lo que planea el despliegue de 12 mil satélites en total, con un costo aproximado de 10 mil millones de dólares, mientras que el servicio de Internet para los usuarios tendrá un costo de 99 euros al mes.