La Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur) otorgará frecuencias para redes 5G de uso local en la segunda mitad de 2019, un proceso independiente de la subasta de licencias nacionales 5G previsto para el 19 de marzo.

El espectro en la banda de 3.7-3.8 GHz fue reservado para aplicaciones tales como automatización industrial, agricultura y silvicultura, y se asignará a la solicitud, sin una subasta.

El regulador está lanzando el marco antes de la subasta de las bandas de 2 GHz y 3.4-3.7 GHz programado para este mes, para que los licitantes conozcan las condiciones de las frecuencias adyacentes.

Las compañías podrán solicitar espectro en la banda de 3.7-3.8 GHz, y los ganadores deben coordinarse con los operadores de redes móviles para garantizar un uso eficiente y sin interferencias con otras aplicaciones.

La agencia también conocida como BNetzA asignará bloques de 10 MHz para su uso en función de la propiedad o los derechos de propiedad específica.

El espectro no podrá ser utilizado para redes públicas.

De acuerdo con Reuters, varios grupos industriales importantes, incluidos Volkswagen, Daimler Siemens y BASF, dicen estar interesados en el espectro 5G local para ejecutar instalaciones “conectadas”.

Bundesnetzagentur informó haber recibido 50 comentarios de representantes de la industria, empresas e instituciones políticas para definir la futura asignación de las frecuencias.

La gran mayoría admitió una asignación restringida del espectro, a la vez que aprobó la decisión de levantar la separación entre aplicaciones interiores y exteriores.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here