Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal Alemana de Redes (BNetza), informó que a partir de julio, las frecuencias en la banda de 700 MHz se pueden usar para comunicaciones móviles. “Ahora hay más frecuencias de área disponibles en el país, con las cuales los operadores pueden mejorar la cobertura de la red móvil, especialmente en las áreas rurales” aseguró.

Después de la conversión gradual al Estándar de Transmisión de frecuencia eficiente DVB-T2, las frecuencias subastadas en el rango de 700 MHz, que se usaban para la televisión terrestre, se convirtieron en libres y se pueden usar para la banda ancha móvil en Alemania, por ser adecuadas para mejorar la cobertura móvil en áreas rurales por su alcance relativamente largo.

En la subasta de 2015, los licitadores se vieron obligados a alcanzar una cobertura móvil de 97 por ciento de los hogares en cada estado alemán y de 98 por ciento a nivel nacional, a partir del 1 de enero de 2020. La cobertura total deberá cubrir las rutas de tráfico principales en la medida en que sea legal y posible. Proporcionando velocidades de transmisión de al menos 50 Mbps por antena, los hogares tendrán una tasa de transferencia de 10 Mbps o más.

No en todos los países las frecuencias están tan rápidamente disponibles para dispositivos móviles como en Alemania. Para el desalojo de la banda de 700 MHz, los Estados miembros de la Unión Europea tienen hasta el 30 de junio de 2020, y en casos especiales hasta el 30 de junio de 2022, fechas en que deberán proporcionar la banda de frecuencia para los servicios de comunicaciones electrónicas inalámbricas de banda ancha.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here