Alemania enciende su primera red 5G independiente

Para la nueva implementación, Vodafone se asoció con Ericsson, Qualcomm y Oppo.

0
213

Vodafone se convirtió en el primer operador de Alemania y de Europa en activar su red 5G independiente para sus usuarios de 170 ciudades y municipios. Para la nueva implementación, el operador se asoció con Ericsson, Qualcomm y Oppo.

Los técnicos del operador configuraron esta mañana unas mil estaciones de radio móviles en el rango de 3.5 GHz completamente en 5G independiente y se conectaron a la red central.

Ericsson suministró su infraestructura central 5G nativa de la nube, con la red probada en los teléfonos inteligentes Oppo Find X3 Pro con tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 888 5G de Qualcomm.

La compañía explicó que los primeros teléfonos inteligentes que admiten la tecnología ya están disponibles y se pueden usar este mes a través de una actualización automática de firmware.

A partir de la próxima semana, los clientes de Vodafone con los teléfonos inteligentes adecuados pueden reservar una opción de red central 5G gratuita para todas las tarifas 5G de pospago para utilizar también la nueva tecnología.

“Estamos revelando el mayor secreto de las comunicaciones móviles en Alemania y allanando el camino para el tiempo real: la 5G funciona por sí sola por primera vez en Alemania. Somos el primer operador de red en dejar de lado las ruedas de entrenamiento LTE con 5G y comenzar con una red central 5G, no para pruebas internas, sino en la red en vivo para nuestros clientes, que pueden experimentar en tiempo real en los primeros lugares de este mes”, explicó el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.

En tanto, el CTO de Vodafone, Gerhard Mack, explicó que los primeros sitios ofrecían una latencia de entre 10 milisegundos y 15 milisegundos, “tan rápido como el sistema nervioso humano”.

Vodafone está comprometido y concentrado con la expansión de la quinta generación en suelo alemán. En febrero pasado anunció que instalará 2 mil 200 antenas más en el país, con lo cual llevará su 5G a más de 300 ciudades y comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here