Alemania | Ezentis ya despliega fibra para el joint venture Telefónica-Allianz

166

Ezentis ya despliega fibra óptica en el sur de Alemania como resultado del contrato que lo une con el joint venture Telefónica-Allianz, denominado UGG. Se ocupará de desarrollar el proyecto “llave en mano” al estar a cargo de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control y puesta en marcha.

El despliegue inició en junio en Sexau con más de mil 500 unidades inmobiliarias. En agosto comenzó trabajos en Gottenheim: llevará nueve meses llevar fibra a unos mil 700 hogares, para lo que se desplegarán entre 200 y 250 metros de conductos de fibra por día. 

Este mes comenzará, además, el despliegue en una tercera población, dijo la compañía. El contrato de Ezentis con UGG tiene duración de dos años ampliables y se desarrollará en distintas localidades de los estados Baden-Wurtemberg y Baviera, con ingresos estimados en 50 millones de euros.

Ezentis acaba de desprenderse de sus filiales en Chile, Perú, Colombia y México, y advirtió que se concentrará desde ahora en Brasil, Alemania, España y Portugal con el ojo puesto en “reducir su deuda, lo que permitirá impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo”. La venta de sus operaciones en América Latina se dio a favor de Integrum Internacional por 43.7 millones de euros.