Alemania impulsa proyectos 5G con importante inversión

0
172

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI, por sus siglas en alemán) de Alemania informó sobre el financiamiento a 48 consorcios de diversas ciudades y distritos con hasta 4 millones de euros por proyecto, como parte del concurso de innovación 5G lanzado en 2019.

El financiamiento tiene como propósito que las autoridades locales desarrollen conceptos innovadores y creativos para aplicaciones y modelos comerciales de quinta generación, adaptados a las necesidades locales y en cooperación con empresas e instituciones de investigación. Las aplicaciones incluyen áreas como la agricultura, silvicultura, salud, movilidad, educación y administración.

Recomendamos: Alemania enciende su primera red 5G independiente

En enero de 2021, el BMVI seleccionó 10 proyectos iniciales, con un total de 38 millones de euros, los cuales se implementarán con apoyo financiero del gobierno federal. El Ministro Andreas Scheuer describió la iniciativa como “un impulso para el sector de las comunicaciones móviles en el país”, y resaltó el potencial de las aplicaciones y servicios que reducirán costos y emisiones de carbono, volviendo más atractivas las áreas rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here