Alemania invertirá 1.1 mil millones de euros para cerrar la brecha de cobertura móvil

674

Alemania invertirá más de mil millones de euros para cerrar la brecha de cobertura móvil en sus redes, la cual ha sido catalogada como “vergonzosa”. Para 2024, planea construir cinco mil mástiles a través de una empresa de infraestructura pública, cubriendo un 97.5 por ciento de la superficie del país.

Los 1.1 mil millones de euros (1.2 mil millones de dólares) se proporcionarán a través del fondo de infraestructura digital del país “para cerrar casi todos los puntos muertos en Alemania”, declaró al periódico alemán Stuttgarter Zeitung el Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, Steffen Bilger.

Pero, por otra parte, los proyectos para construir nuevas estaciones base para la red telefónica encuentran resistencia de la gente que teme por los efectos negativos para la salud, por lo que el gobierno planea una campaña informativa que calme los temores.

El gobierno reservó también 5 millones de euros para una empresa de infraestructura pública programada para el tercer trimestre de 2020, con el objetivo de desplegar mástiles en áreas donde las empresas privadas no operan. El Ministro de Transporte, Andreas Scheuer, ha presionado para que se aprueben los procedimientos para la expansión de infraestructura móvil, pues en mil ubicaciones aún están pendientes.

Una semana antes de dicho anuncio, Telefónica Deutschland, Deutsche Telekom y Vodafone acordaron coordinar la construcción de seis mil nuevos sitios para expandir sus redes en Alemania.