Alemania: jefes de Deutsche Telekom y BMW piden al gobierno detener propuesta europea sobre tecnología Wi-Fi para vehículos conectados

0
393

Deutsche Telekom y el fabricante automotriz BMW pidieron al gobierno alemán tomar medidas para bloquear una propuesta de la Comisión Europea que busca establecer un estándar basado en Wi-Fi para vehículos conectados.

En una carta, el jefe de BMW, Harald Krueger, y el CEO de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, advirtieron que descartar un enfoque alternativo basado en las redes móviles 5G dejaría a Europa rezagado frente a rivales como China en lo que respecta al futuro de la movilidad.

“Estamos convencidos de que la tecnología Wi-Fi obligatoria causará un retraso significativo en el despliegue europeo de comunicaciones de automóvil a automóvil y de infraestructura a infraestructura”, expresaron los directivos en la carta al ministro de Transporte, Andreas Scheuer.

En marzo, la Comisión Europea respaldó la creación de nuevas reglas que apoyan el despliegue de un estándar basado en Wi-Fi, ITS-G5, sobre la tecnología rival C-V2X basada en 5G.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el organismo de la industria móvil GSMA, el grupo de cabildeo 5GAA, así como por el Comité de Transporte del Parlamento Europeo, quienes coinciden en que la tecnología basada en Wi-Fi es obsoleta y frenaría la innovación.

El Ministerio de Transporte alemán dijo a Reuters que estaba revisando las reservas a la medida planteada ante el Consejo Europeo, y que luego se tomará una decisión final del gobierno.

El parlamento votará sobre la propuesta de la Comisión el 17 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here