La Agencia Federal de Redes (BNetzA) de Alemania determinó que Deutsche Telekom ha explotado su poder de mercado durante años y ha obstaculizado a los competidores, afectando significativamente su capacidad para competir al no cumplir con los plazos con los clientes mayoristas para compromisos contractuales o productos.

Por ello, la autoridad reguladora definió reglas vinculantes para el “acceso a líneas de abonado de alta calidad”, que están destinadas a garantizar una calidad significativamente mejor. Telekom ahora tendrá que mejorar sus ofertas a los competidores respecto a tiempos de suministro significativamente más cortos, entre otras cosas.

La decisión del regulador se basa en una solicitud de la Asociación de Proveedores de Servicios de Valor Agregado y Telecomunicaciones (VATM), BT (Alemania), Colt Technology Services, Ecotel, envia TEL, EWE Tel, HL komm Telekomunikations, Plusnet y Vodafone.

Deutsche Telekom está obligada a ofrecer cambios a los contratos existentes para productos en conexiones de operador fijo, operador fijo Ethernet 2.0, mayorista Ethernet VPN, mayorista Ethernet P2MP, así como mayorista Ethernet P2MP HBS y mayorista Ethernet VPN 2.0.

Mientras no existan redes gigabit alternativas a nivel nacional, los competidores “dependen de la red de cobre de Telekom y sus productos preliminares para implementar conexiones de clientes comerciales en toda Alemania”, explicó el Director Gerente de VATM, Jürgen Grützner.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here