Alemania quiere que smartphones reciban actualizaciones durante 7 años

204

Mientras que la Comisión Europea está planeando actualizaciones de seguridad y  suministro de repuestos para smartphones y tabletas durante cinco años, el gobierno de Alemania presiona para que se publique una norma de siete años. 

Un portavoz del Ministerio Federal de Economía de Alemania dijo al periódico Heise que el gobierno está pidiendo que se exija a los fabricantes actualizaciones de seguridad y repuestos para smartphones y tabletas durante siete años seguidos después de su lanzamiento, además de que las piezas de repuesto de los dispositivos estén disponibles para los usuarios a un precio razonable.

Actualmente, la Unión Europea planea que las actualizaciones y los repuestos sean obligatorios durante cinco años consecutivos, mientras que los repuestos para las tabletas estén disponibles durante seis años. Además, quiere obligar a los fabricantes a publicar los precios de las piezas de repuesto y no volver a aumentarlos.

Mientras tanto, la asociación de la industria DigitalEurope, que representa a fabricantes como Apple, Samsung y Huawei, expuso que las propuestas de la Comisión Europea van demasiado lejos.

Su postura sugiere que los fabricantes entreguen actualizaciones de seguridad durante tres años y actualizaciones de funciones durante dos años.

En cuanto a la obligación de repuestos, la asociación tampoco está de acuerdo con las demandas. Manifiesta que los fabricantes sólo deberían entregar pantallas y baterías, ya que en el caso de otras piezas como cámaras, micrófonos, altavoces y conectores, rara vez son reemplazadas.

DigitalEurope también expresó que los requisitos mínimos para la vida útil de las baterías son demasiado ambiciosos, porque pocos proveedores podrían entregar modelos que aún tengan al menos un 80 por ciento de capacidad después de mil ciclos de carga. También rechaza la etiqueta energética, ya que los fabricantes están tratando de lograr la mayor eficiencia energética posible.