Alemania reduce en más de cuatro veces las tarifas de portabilidad móvil

El regulador alemán ordenó a Telefónica, 1&1 Drillisch y 1&1 Telecom que cobren máximo 6.82 euros por la transferencia de líneas móviles, pues son los únicos del mercado que seguían con tarifas más costosas.

0
399

La Agencia Federal de Redes de Alemania ordenó a los operadores Telefónica Deutschland, 1&1 Drillisch y 1&1 Telecom que se ciñan a las tarifas de portabilidad móvil de hasta 6.82 euros, pues los cobros de alrededor de 30 euros ya están prohibidos.

Con la reducción de más de cuatro veces respecto a las tarifas anteriores, el objetivo es quitar los obstáculos para cambiar de proveedor de telefonía móvil y propiciar un entorno más competitivo, dijo el Presidente del organismo regulador, Jochen Homann.

En febrero de este año, la agencia dispuso disminuir las tarifas mayoristas de portabilidad hasta los 3.58 euros netos, por lo que en paralelo pidió a las compañías aminorar el costo para los usuarios finales.

La mayoría de las empresas lo han hecho de manera voluntaria; sin embargo, Telefónica Deutschland, 1&1 Drillisch y 1&1 Telecom no han concretado todavía reducir las tarifas hasta un umbral de 6.82 euros, por lo que el llamado del regulador se dirigió específicamente a estos operadores.

Además, la Agencia Federal de Redes señaló que todos los proveedores móviles son libres de cobrar un costo más bajo al establecido o incluso no aplicar ningún cargo por la portabilidad, si les es posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here