En vista de que las licencias en las bandas de 800 MHz, 1.8 y 2.6 GHz expirarán a finales de 2025, utilizadas actualmente para la implementación de 4G, la Agencia Federal de Redes de Alemania está elaborando una ‘brújula’ para la disponibilidad de estas frecuencias a partir de 2026.

De acuerdo con el documento, abierto a consulta pública, el espectro que estaría disponible para ser asignado desde 2026 serían diferentes rangos en las bandas de 800 MHz, 1.8 GHz y 2.6 GHz. Sólo las frecuencias de 2010.5 a 2024.7 MHz quedarían descartadas, debido a que se eliminaron de la armonización europea.

A partir de 2034, en una visión a largo plazo, estarían disponibles otros lotes de frecuencias en el espectro de 700 MHz, 900 MHz y algunos tramos adicionales en la banda de 1.8 GHz.

La agencia dijo que la planificación temprana del espectro garantizará una mayor seguridad para que las empresas sigan invirtiendo en sus redes y propiciar un mejor desarrollo del mercado de comunicaciones móviles, incluyendo la introducción de nuevas aplicaciones 5G.

El regulador alemán agregó que “la expiración de los derechos de uso de frecuencia no debe provocar un estancamiento en la expansión de la red”. La recepción de comentarios estará abierta hasta el 23 de octubre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here