Este martes la aplicación social de tránsito automotor Waze anunció una nueva función en su plataforma que le brinda información a los usuarios sobre los días y las horas en las que su vehículo tiene restricción según su placa. Además, la aplicación también le brindara rutas alternas para movilizarse en la ciudad sin infringir la ley.

Para empezar a utilizar esta nueva función lo único que debe hacer es ingresar a la aplicación y en la opción de Configuraciones oprimir Detalles del vehículo y luego Matrícula del vehículo, en seguida le aparecerá un espacio en el que podrá colocar los últimos dos dígitos de la placa de su carro.

A partir de ese momento la plataforma le recordará los días de pico y placa para su vehículo y en el caso que desee salir, generará una Alerta de multa que le indicara si se está acercando o se encuentra en una zona en la que no puede transitar.

Aleta Multa. La nueva actualización de Waze Foto:Waze Colombia

Waze

La aplicación también le permitirá cambiar el número de la matricula registrada en el caso de que el usuario tenga más de un vehículo.

Waze también advierte accidentes de tránsito, controles de policía, cámaras, construcciones en la carretera, tráfico, vías cerradas, gasolineras, entre otros. Además, incorpora un chat para dialogar con la comunidad Waze, que es la encargada de alimentar la información que allí se encuentra.

Según Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia “la comunidad de voluntarios y editores de mapas continúan trabajando para comunicarles a los usuarios en el momento adecuado y recordarles las normas, restricciones, peajes y otros factores que deben tener en cuenta al momento de encender el carro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here