Alertan problemas de pago en telecom

0
422

Reforma Alejandro González

La Fase 3 de la epidemia del Covid-19, que prevé mayor restricción de actividades, podría traer problemas en el pago de las facturas de TV de paga, teléfono e internet, prevén especialistas y operadores.

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) advirtió mayor impacto en el sector laboral, por cierre de empresas de todo tamaño o reducción salarial, por lo que las personas que tienen contratados servicios de telecomunicaciones dejarán de percibir ingresos.

“Estamos pensando al 15 de mayo porque ya en la fase 3 , mucha gente no va a poder salir a trabajar, o la mayoría de industrias van a estar parados. Para esa fecha es probable que los suscriptores necesiten el apoyo.

No estamos en esa situación ahora, puedo decir que la gente ha estado muy puntual pagando porque es servicio necesario, pero a partir de mayo cuando vaya decayendo la economía, es donde nosotros consideramos que va a ser el grueso de este tema”, dijo Salomón Padilla, vicepresidente de la ATIM que agrupa a más de 500 pequeñas cableras.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) agregó que el golpe económico por el paro de actividades hará que la gente tenga menores ingresos durante la emergencia, y por lo tanto podría existir un impedimento económico para pagar las facturas de los servicios.

Alternativas

Operadores fijos y móviles en México han acordado diversas formas de ayudar a los usuarios.

– Izzi, Totalplay, Megacable y Telmex: Cambio provisional de paquete a un costo de 100 pesos mensuales

– ATIM (500 cableras rurales): Se dará servicio, aún con falta de pago a partir del 15 de mayo.

– Hughes (internet satelital): Navegación sin límite a 25 Mbps en cualquier paquete.

– Red Compartida: Acceso a plan temporal que cuesta 100 pesos al mes.

– AT&T, Telcel y Movistar: Planes de emergencia de 100 minutos de voz y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días.

Fuente: IFT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here