Alexa escucha lo que dices y se lo cuenta a Amazon

0
471

Amazon emplea miles de personas en todo el mundo para ayudar a mejorar el asistente digital Alexa que alimenta su línea de parlantes Echo. Pero el equipo escucha las grabaciones de voz capturadas en las casas y oficinas de los propietarios de Echo.

Las grabaciones se transcriben, se anotan y luego se devuelven al software como parte de un esfuerzo por eliminar las brechas en la comprensión de Alexa del lenguaje humano y ayudarlo a responder mejor los comandos.

El proceso de revisión de voz de Alexa, descrito por siete personas que han trabajado en el programa, destaca el rol humano que a menudo se pasa por alto en la formación de algoritmos de software.

En los materiales de marketing, Amazon dice que Alexa “vive en la nube y siempre se está volviendo más inteligente”.

Pero al igual que muchas herramientas de software creadas para aprender de la experiencia, los humanos están haciendo algo de la enseñanza.

Las grabaciones enviadas a los equipos humanos no proporcionan nombres completos, pero se conectan a un nombre de cuenta, número de serie del dispositivo y el nombre del usuario a los clips.

En algunos casos, sin embargo, los fragmentos de sonido no eran tan divertidos.

Dos fuentes anónimas dijeron a la publicación que en varios casos recogieron actividades potencialmente delictivas y perturbadoras, registradas accidentalmente por Alexa.

En la configuración de privacidad de Alexa, Amazon ofrece a los usuarios la opción de desactivar el uso de sus grabaciones de voz para el desarrollo de nuevas funciones.

La compañía dice que las personas que optan por no participar en ese programa aún pueden hacer que sus grabaciones se analicen en forma manual durante el proceso de revisión.

El software de Alexa está diseñado para grabar continuamente fragmentos de audio, escuchando una palabra de alerta. Eso es “Alexa” de forma predeterminada, pero la gente puede cambiarlo a “Echo” o “computadora”.

Cuando se detecta la palabra de activación, el anillo de luz en la parte superior del Echo se vuelve azul, lo que indica que el dispositivo está grabando y transmitiendo un comando a servidores de Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here