Alexa mejora su capacidad de predicción de tus deseos futuros

“Alexa, recomiéndame música nueva”, ¿te suena familiar?

0
145

El asistente personal de Amazon se ha convertido en uno de los dispositivos para el hogar más populares del mundo, y en Estados Unidos es el speaker más vendido.

De acuerdo con eMarketer, Amazon mantendrá su liderazgo en la categoría de altavoces inteligentes hasta 2021, cuando casi el 70 por ciento del total de propietarios de altavoces inteligentes de Estados Unidos continúe usando un dispositivo Amazon Echo.

Con lo anterior en mente, Amazon está trabajando para mejorar la personalización de Alexa. La compañía anunció que se encuentra en el desarrollo y prueba de una nueva función que le permite a Alexa inferir los objetivos latentes de los clientes, objetivos que están implícitos en las solicitudes de los clientes, pero que no se expresan directamente. Por ejemplo, si un cliente pregunta: “¿Cuánto tiempo se tarda en remojar el té?”, el latent goal o los deseos latentes podrían ser establecer un temporizador para remojar una taza de té.

¿Para qué tener un amigo, si puedes tener una Alexa que te haga recomendaciones?

El modelo de descubrimiento de objetivos latentes analiza múltiples características de las declaraciones de los clientes, incluida la información mutua puntual, que mide la probabilidad de un patrón de interacción en un contexto dado en relación con su probabilidad en todo el tráfico de Alexa.

Además, los submódulos basados ​​en el Aprendizaje Profundo evalúan características adicionales, como si el cliente estaba tratando de reformular un comando anterior o emitir un nuevo comando, o si el objetivo directo y el objetivo latente comparten entidades o valores comunes (como el tiempo valor requerido para remojar el té).

Amazon informó que esta nueva función ya está disponible para los clientes de Alexa en inglés, en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here