Alexa, ¿por qué está fallando Amazon?

207

Seguro te pareció extraño entrar hoy a Amazon y encontrarte con la novedad de que no pudiste realizar tu compra, o que tu dispositivo con Alexa no pudo encontrar la canción que le pediste.

Quizá lo primero que pensaste fue que tu Internet estaba fallando, pero la realidad es que Amazon Web Services (AWS), la interfaz que proporciona servicios de computación en la Nube a plataformas como Disney+, Amazon Prime Video, Amazon Prime Music, Amazon Alexa, Ring; y videojuegos como PUBG o League of Legends, ha presentado fallas durante todo el día y aún no hay plazo para que se solucione el problema en el servicio.

Además, se vieron afectados sitios web de universidades, de empresas y de noticias; sin dejar fuera a plataformas como Netflix, a las que este servidor brinda soporte.

De acuerdo con DownDetector, sitio que monitorea las interrupciones en línea, hasta medio día de este 7 de diciembre, había cerca de 27 mil reportes por parte de usuarios. El origen de la falla se ubica en Estados Unidos, y en México ciudades como Mérida, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México fueron las que mostraron interrupciones.