Amazon quiere entrar a la industria de la salud con un nuevo kit de habilidades para su asistente de voz Alexa, que ha sido declarado compatible con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de Estados Unidos.

La compañía ha pedido a seis empresas de atención médica que desarrollen habilidades para el cuidado de la salud que sean compatibles con Alexa, y éstas fueron algunas de las skills lanzadas:

Recomendado: Estadounidenses se sienten cómodos con tecnología IoT en el hogar

  • Express Scripts: con esta habilidad los usuarios pueden verificar el estado de los pedidos de recetas a domicilio
  • Cigna Health Today: los usuarios con una cuenta en Cigna pueden asignar objetivos para mejorar su salud, así como obtener incentivos de bienestar personalizados.
  • My Children’s (ERAS): creado por el Hospital de Boston para niños; esta habilidad proporciona a padres y cuidadores información actualizada sobre el progreso de la recuperación después de una cirugía.
  • Swedish Health Connect: esta habilidad creada por el sistema de atención médica Providence St. Joseph Health con operación en siete estados, permite a los usuarios de Alexa encontrar centros de atención cercanos y programar citas.
  • Atrium Health: ssta skill permite a los usuarios de Carolina del norte y sur encontrar atención médica de urgencia cerca de su ubicación, además de programar citas para el mismo día.
  • Livongo: permite consultar lecturas de azúcar en la sangre, así como recibir información personalizada sobre la salud o padecimiento crónico del usuario.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here